Featured Post

HTML5 – Etiqueta Section

Después de explicar el elemento article en el articulo anterior, hoy intentaré explicar lo mejor posible el elemento section. Según nos define el W3C: El elemento sectión representa un agrupamiento de contenido con la misma temática dentro de un documento o aplicación. Una sección, en este contexto,...

Read More

Android, pasar de una actividad a otra.

Posted by kanibalcriticon | Posted in Android, Java | Posted on 06-07-2012

1

La clase Activity es el principal componente de las aplicaciones Android, ella se definen las actividades a realizar en nuestra aplicación. En la anterior entrada relacionada, vimos como crear nuestra activity que nos mostrara un mensaje personalizado. Hoy veremos como pasar de una Activity a otra. Para ello, deberemos crearnos nuestra nueva activity, como explique en la anterior entrada, en nuestro caso quedará tal que así:

Como podéis observar, hacemos referencia a la interfaz que queremos que se muestre (R.layout.bye), realmente consiste en un XML en el que definimos layouts y vamos añadiendo botones, texto, imágenes, animaciones,etc… Para crear nuestra interfaz, deberemos irnos a la carpeta res/layout de la estructura de carpetas de nuestro proyecto y pulsando botón derecho sobre esta carpeta, añadiremos un nuevo xml del tipo Android Xml Layout File.

A continuación nos aparecerá una pantalla en la que podremos elegir que queremos añadir como elemento root en nuestra interfaz. En nuestro caso, vamos a añadir un layout y a nuestro xml le daremos como nombre “bye”

Podremos en la siguiente pantalla, elegir alguna de las opciones posibles que queramos que sean aplicadas a nuestra interfaz.

En nuestro caso, no elegiremos ninguna, vamos a lo simple. Le daremos a finish y ya tendremos creada nuestra interfaz con su estructura básica.

Ahora elegiremos los elementos que queremos añadir a nuestra interfaz, en este caso, un TextWiev , que aparece en la parte de la izquierda superior dentro de nuestra paleta de elementos. Pinchamos en el elemento que queremos añadir y arrastramos hasta nuestra interfaz, mostrada en la parte derecha de la pantalla. Pinchando en el botón derecho, le daremos a “Edit Text” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsaremos sobre “New String” y pondremos el nombre de nuestro recurso de texto, así como su valor:

Nuestro recurso se llamará “goodBye” y su valor será “Hasta Luego !”.

Como podemos ver, esta entrada que define nuestro par clave-valor para nuestro texto, queda guardado en el resource /res/values/strings.xml 

[html]


Hello World, MyFirstAndroidAppActivity!
MyFirstAndroidApp
Hasta Luego !

[/html]

Pulsaremos en OK y a continuación seleccionaremos nuestro texto de la lista:

Y veremos como aparece nuestra interfaz actualizada:

Ahora nos resta dar de alta nuestro Activity en el archivo AndroidManifest.xml :

[html]

[/html]

Como habréis observado, nuestro Activity se llama ByeAndroid.java y lo nombraremos igual que el nombre de la clase sin el “.java

Finalmente cambiaremos nuestro primer Activity para enlazarlo con el segundo Activity haciendo uso de un objeto Intent, para gestionar el paso de un Activity a otro:

y ya tenemos nuestro cambio entre Activities !

 

 

<O,_,O/>