HTML5 – Etiqueta Address

El elemento address no es nuevo ya que viene desde la versión 3 de HTML. Según el W3C el elemento address se define como:

“El significado real de address es ofrecer información de contacto del autor o los autores de la página, o de la sección principal de la página, en la que aparece. Esta información puede ser un nombre, una dirección electrónica, una dirección postal o un enlace a otra página con más información de contacto.”

Por ejemplo, una pagina en la web del W3C puede incluir la siguiente información de contacto:

[html]
© copyleft Anónimo.
Si desea conocer más sobre el autor, puede visitar su blog.
Si desea elogiarlo, hágalo Aquí.
[/html]

El elemento address no está pensado para direcciones postales. En la última especificación de HTML5 prevee que dicho elemento no se utilice para representar direcciones arbitrarias (ej: direcciones postales), a menos que esas direcciones sean relevantes para la información de contacto del documento. El siguiente ejemplo no sería valido:

[html]
Última Modificación: 24/12/2011 23:37:50
[/html]

Uno de los principales usos de éste elemento es dentro del elemento footer de un documento. Por ejemplo:

[html]
Para más detalla, contacto
Pedro Perez.

© copyright 2038 Example Corp.

[/html]

Cuando se utiliza el elemento address los navegadores pueden cambiar el aspecto del texto de este elemento, el cual de echo, se muestra habitualmente en estilo de fuente itálica. Como se puede ver si incluimos el ejemplo anterior en el blog:

Para más detalla, contacto
Pedro Perez.

© copyright 2038 Example Corp.