HTML5 – Elemento P

El elemento p es un viejo conocido de versiones anteriores de HTML, probablemente es uno de los elementos más comúnmente utilizados. Representa un párrafo, el cual consiste en un bloque de texto que esta separado por lineas en blanco. Muchos navegadores muestran los párrafos con una linea en blanco entre ellos.

Del W3C obtenemos este simple ejemplo de utilización de un párrafo:

El uso de p debería limitarse, únicamente debería ser utilizado cuando no exista otro elemento más especifico. En el siguiente ejemplo se puede ver un uso correcto, aunque podríamos utilizar otros elementos más específicos para este uso:

El elemento p siempre debe tener una etiqueta de inicio pero la etiqueta de cierre puede ser omitida si está seguido por un elemento address, article, aside, blockquote, dir, div, dl, fieldset, footer, form, h1, h2, h3, h4, h5, h6, header, hr, menu, nav, ol, p, pre, section, table, o ul, o si la etiqueta que la contiene termina su contenido y se cierra.

Un párrafo puede contener cualquier elemento de tipo inline, así por ejemplo, el uso de listas (en particular, ol y ul) no se puede utilizar. En el siguiente ejemplo se puede ver como se comportaría con este uso (http://jsfiddle.net/DvGuF/8/):

Una sintaxis correcta para el ejemplo anterior podría ser el siguiente:

Enlaces:
W3C – Elemento P