HTML5 – Etiqueta Footer

El elemento footer es otro de los nuevos elementos estructurales de html5, representa el pie de un documento o una sección, viene a sustituir a lo que antes se escribiría como:

[html]

[/html]

Este elemento puede usarse varias veces en una página web. Lo podemos utilizar como pie de una página de un documento o como pie de una sección o un articulo. Cuando lo utilizamos como pie de un documento puede contener información sobre el autor del documento, condiciones y términos de uso o copyright. Si es el pie de una sección o de un artículo, puede contener datos sobre el artículo o sección, como pueden ser la fecha de publicación, tags, categorías u otros metadatos.

Los elementos footer no necesariamente tienen que aparecer al final de una seccion, aunque normalmente se usan así. Es importante tener en cuenta que el elemento footer no introduce una sección nueva sino que añade información a la sección actual.

Aquí un ejemplo que muestra como el elemento footer se puede utilizar tanto como pie de un documento como pie de un articulo:

[html]

ANIMACION PARA EL SITE



[/html]

ENLACES
| Elemento footer