Java 7 una evolución lógica

JavaEl pasado mes de julio se publico después de 4 años desde su última actualización la nueva versión de Java. Esta versión no solo se destina a depurar una serie de bug, sino a mejoras y cambios que generan una nueva revisión del antiguo, pero no extinto lenguaje de programación.

Java 7, como ya he comentado no es solo una solución a los errores de otras versiones. Incluso me atrevería a decir que es una versión para alcanzar los nuevos estándares y así poder gestionar los nuevos de recursos que se disponen a día de hoy. Siendo así, Oracle ha incluido nueva API para el sistema de archivos y un nuevo enfoque para el trabajo con varios núcleos. Además en esta versión se permite utilizar otros lenguajes, mejor gestión de recursos, más compatibilidades con los estándares y otras funcionalidades.

Algunos de las implementaciones, mejoras o cambios que ha sufrido este lenguaje pueden resultar simples evoluciones que hace años este lenguaje debería haber ofrecido pero eso no cambia su importancia. Es el ejemplo del proyecto Coin que simplifica el lenguaje de tareas que se realizan diariamente. Entre estas mejoras tenemos la posibilidad de hacer un “switch” con tipos String, gestionar recursos automáticamente, simplificar el uso de lista de parámetros o mejorar la gestión de excepciones.

Oracle no ha cumplido el cupo de todos los programadores, posiblemente porque el numero de detractores de otras ideas es alto y necesitan más tiempo para limar los últimos detalles, así pues tendremos que esperar al JSE8 para ver otras mejoras, como el proyecto Lambda o, dicho de otro modo, utilización de clousures.

Personalmente voy a ponerme manos a la obra a “trastear” la nueva actualización.